lunes, 26 de septiembre de 2016

El tiempo nunca pasa en vano.




Ya estando a un par de días de empezar con la 6ta edición del mundial de League of Legends, hemos decidido hacer un recuento de los equipos ganadores desde la primera edición hace 5 años, hasta el último ganador el año pasado.

2011. En este año pudimos ver el surgimiento de equipos tales como Fnatic, Counter Logic Gaming y Team Solo Mid, que desde ese momento han dado que hablar y se han mantenido relevantes en la escena competitiva a lo largo de los años. El ganador de ese año fue  el equipo Europeo Fnatic al derrotar al equipo "Against All Authority", llevándose $50,000 USD y el prestigio de ser los primeros campeones en la historia.

2012. Habiendo crecido el juego de manera exponencial en la escena de los eSports desde su anterior edición, el nivel de competitividad de este mundial catapultó a League of Legends en los eSports convirtiéndolo en uno de los más importantes juegos de la década. En una recordada final el equipo Taiwanés "Taipei Assassins" tras una difícil victoria sobre el equipo Koreano "Azubu Frost", se llevaron  a casa $1,000,000 USD y la primera "copa del invocador" en la historia de League of Legends.

2013. Este año el mundial fue llevado a una escala nunca antes vista, tanto en producción como número de asistentes , siendo capaces de llenar por completo estadios, siendo más exactos el "Staples Center" de Los Ángeles, California. La gran final en esta ocasión la disputó el equipo Koreano "SKT T1" y el equipo chino "Royal Club", creando leyendas como Faker (SKT) y Uzi (Royal) respectivamente. SKT T1 resultó como el gran ganador de esta edición, llevándose la "copa del invocador" y $1,000,000 USD a casa.

2014. Esta fue la primera y hasta ahora única vez, en la que un mundial se llevó acabo en Asia. Korea fue la casa de este mundial , superando completamente la producción del mundial anterior, usando el Estadio mundialista de Seúl (Sangam Stadium) y teniendo la colaboración de la banda Americana "Imagine Dragons" para crear una canción exclusiva para este torneo. Los espectadores se llevaron una gran sorpresa al ver que el anterior campeón, SKT, fue eliminado en las clasificatorias, quedando totalmente fuera del mundial. El ganador de esta edición fue el equipo Koreano, Samsung White, al tener una aplastante victoria sobre el equipo de China,Star Horn Royal Club. Llevándose la "copa del invocador" y $1,000,000 USD.



2015.- Esta edición se llevó acabo a lo largo de Europa, finalizando en la Mercedes Benz-Arena (Alemania). Este mundial reafirmó la predominancia de ciertos equipos y expuso las debilidades de muchos otros. Se coronó al primer bicampeón en la historia, luego de que SKT T1 tuviera una aplastante victoria sobre sus compatriotas Koreanos "Koo Tigers".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes